IFOP expone en feria agroecológica de Ancud

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Participó el investigador Paulo Mora, en conjunto con pescadores artesanales del comité de jaiberos de Ancud y se realizó en el salón de eventos del colegio San Juan de Ancud.

 

La feria agroecológica; es una instancia en que productores locales dan a conocer a la comunidad alimentos sustentables que se elaboran en la zona.  Es organizada por el colegio San Juan de Ancud.

 

En este contexto, IFOP está apoyando al comité de jaiberos de Ancud en el proceso de certificación de su pesquería bajo los estándares de la Marine Stewardship Council (MSC); organización mundial independiente sin ánimo de lucro y que establece un estándar para la pesca sostenible, gestionando un programa de certificación y eco etiquetado para la pesca salvaje.

 

Pablo Mora explicó “el objetivo de participar en esta feria es dar a conocer a la comunidad el qué hacer del IFOP en el monitoreo de la pesquería de crustáceos bentónicos, y el trabajo en conjunto con los pescadores artesanales puede generar instancias como esta. Por lo demás, la flota artesanal del comité de jaiberos de Ancud, es la única pesquería artesanal en América del Sur que está pasando por este proceso de certificación.

 

Estar en esta feria nos da la posibilidad de realizar un mayor acercamiento a la comunidad para dar a conocer nuestra labor, nos permite mostrar nuestro trabajo, además, es bueno para este grupo de pescadores mostrar su actividad a la colectividad, y difundir también el proceso por el cual están pasando, con el cual buscan realizar una pesca sustentable bajo estándares bien estrictos. Es por esto que estamos apoyándolos como equipo técnico en esta feria y en todo el proceso, que es muy relevante, y que seguramente marcará un hito dentro de la pesquería artesanal de la zona”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más