IFOP invita a Taller de difusión de resultados del Programa: "Vigilancia de la resistencia de Caligus rogercresseyi a antiparasitarios aplicados en la salmonicultura nacional (Etapa III)".

Link al evento vía Google Meet: meet.google.com/zvr-brrb-bos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Link al evento:

Google Meet: meet.google.com/zvr-brrb-bos

Imagen foto_00000009Este martes 22 de septiembre desde las 10:00, hasta las 12:00 hrs. Mediante plataforma Meet, el Instituto de Fomento Pesquero realizará el Taller de difusión de resultados del Programa: "Vigilancia de la resistencia de Caligus rogercresseyi a antiparasitarios aplicados en la salmonicultura nacional (Etapa III)".

 

Actualmente, este programa es financiado por el Ministerio de Economía, participando activamente en su desarrollo como contraparte técnica la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Contando, además, con el apoyo permanente del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

 

El programa de "Vigilancia de la resistencia de Caligus rogercresseyi a antiparasitarios aplicados en la salmonicultura nacional" es parte de los programas de investigación estratégicos permanentes que desarrolla el Instituto de Fomento Pesquero para el Estado, en la búsqueda del desarrollo de una actividad acuicultora sostenible.

 

Está dirigido por la investigadora, Doctora en Ciencias de la Acuicultura y biólogo marino Margarita González Gómez, y conformado por un grupo de trabajo multidisciplinario compuesto por biólogos marinos, médicos veterinarios y técnicos en terreno, todos profesionales y técnicos del Departamento de Salud Hidrobiológica del IFOP.

 

En el Taller, la MSc. Gladys Asencio dará una presentación enfocada a la entrega de los antecedentes históricos del uso del control de la Caligidosis, así como también Carlos Navarro de Sernapesca y Maureen Alcayaga de Subpesca. Por otro lado, Margarita González abordará los resultados generales de la tercera etapa del programa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo