IFOP participa en campamento "Explora Va" en Arica

La actividad se desarrolló entre el 6 y el 10 de Enero

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Entre el 6 y 10 de enero en Arica, se desarrolló el campamento Explora Va tiene como objetivo fortalecer las competencias de profesionales de la educación como agentes de cambio en sus instituciones escolares, a través de la entrega y desarrollo de herramientas que permitan agregar valor a la comunidad educativa a partir de las distintas dimensiones de la ciencia y la tecnología.

 

 

 

Imagen foto_00000002

El instituto de Fomento Pesquero (IFOP) participó colaborando en la actividad con un Stand en el que se mostró el quehacer institucional y las investigaciones que realiza en materias de pesca y acuicultura, con énfasis en los programas de monitoreo que ejecuta en la región de Arica y Parinacota. La presentación incluyó una exhibición de muestras de peces e invertebrados marinos, Ambas actividades guiadas por los investigadores de nuestro Instituto, quienes explicaron a los visitantes, temas relevantes vinculados a la biología de las especies, interacciones ecológicas, cuidado del medio ambiente, y en qué consiste una faena de pesca y un muestro.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

El avistamiento consiste en la identificación de la especie, el conteo del número de animales avistados, de su actividad y también de la colección de datos ambientales. En total se han registrado 12 especies de cetáceos, las más avistadas son la ballena fin, el delfín oscuro, cachalote, delfines comunes y la ballena azul.

Ver más