IFOP participa en el sexto Taller de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales.

Los investigadores Camilo Torres (Sección de Economía) y Pedro Romero (Sección de Áreas de Manejo), participaron en el Sexto Taller de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales, realizado entre los días 21 y 22 de marzo de 2019 en las dependencias de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Talca en Santiago.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El taller tuvo como propósito revisar los avances en investigación que se realiza en Chile, en las áreas de Conservación de Ecosistemas y Cambio Climático, Economía Pesquera y Acuícola, Economía Ambiental y Energía, Economía de la Contaminación Atmosférica y en Regulación Pesquera, Formación de Precios en Mercados de Productos Marinos. En esta instancia, participaron también la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), el Ministerio del Medio Ambiente, las Universidades de Chile, Austral, de Talca, de Concepción, del Biobío y Alberto Hurtado, entre otras universidades tanto nacionales como extranjeras. Además, del importante auspicio de Enviroment for Development (EfD).

 

En esta oportunidad, el investigador en economía pesquera MSc. Camilo Torres presentó el tema titulado “Estimación del empleo indirecto asociado a la industria pesquera en Chile, año 2016”, donde por medio de la aplicación del Modelo Insumo Producto (Leontief, 1985), cuantifica el empleo indirecto generado por los sectores de la pesca extractiva, acuicultura e industria manufacturera relacionada con estas actividades productivas, para cada región del país.

 

Mientras que el señor Pedro Romero presentó “La asignación de un derecho de uso territorial ¿contribuye a la conservación de los recursos hidrobiológicos?, el caso de las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB)”, donde a través de la aplicación de un modelo contrafactual, evalúa el impacto económico de la medida de administración.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más