IFOP participa en lanzamiento del Año de los Océanos 2017

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), se realizó el lanzamiento del Año de los Océanos 2017.En el marco del Programa PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la UCN.

 

El objetivo de la actividad fue dar a conocer la labor que realizan instituciones y organizaciones relacionadas con las ciencias del mar, a la comunidad escolar.

 

Denisse Boré, jefa de base de IFOP Coquimbo, explicó “en la jornada se realizó un panel denominado “Nuestros océanos, nuestro futuro: Una mirada ecosistémica”, y que reunió al Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas, (ESMOI); Grupo de investigación de la pesca artesanal y sociedades costeras, (GIPART); y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

 

Expuse la labor de IFOP a lo largo del territorio nacional, a través de sus Bases Zonales, donde se toma los datos que serán el insumo para los informes técnicos que posteriormente permitirán a la SUBPESCA realizar la administración de los recursos pesqueros de nuestro mar. Asimismo, resaltar la labor que realizan los Observadores Científicos en la toma de información, tanto embarcados como en muelle. Finalmente, dar a conocer el cambio en la visión de la investigación, en la que con las modificaciones a la Ley de Pesca se ha incorporado en forma explícita el concepto de sustentabilidad y con ello la investigación de los recursos pesqueros, con un enfoque ecosistémico”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos.

Ver más