IFOP publica novedoso manual sobre cultivos de macroalgas

Es gratuito y sirve como material educativo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

23.12.2019.- El Departamento de Repoblación y Cultivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) ha publicado el manual "Cultivo de macroalgas: Diversificación de la Acuicultura de Pequeña escala en Chile". El compendio es parte de los resultados del "Programa Integral de Desarrollo de Acuicultura de Algas para Pescadores Artesanales"-etapa 2, ejecutado desde 2018 en la región de Los Lagos y en la región de Coquimbo.

Se presenta el estado del arte del cultivo de catorce especies de macroalgas nativas con potencialidades para cultivarlas en Acuicultura de Pequeña Escala en Chile (APE) por Organizaciones de Pescadores Artesanales (OPA) y pequeños acuicultores. Las especies de macroalgas fueron seleccionadas considerando el nivel de avance en investigación y el desarrollo en técnicas de cultivo en laboratorio, hatchery y en sistemas de cultivo suspendido o de fondo en el mar.

Esta información representa un valioso aporte que pretende mejorar el conocimiento de quienes deseen diversificar su actividad productiva incorporando macroalgas a sus cultivos.

Los textos, fotos e ilustraciones dan cuenta de las experiencias realizadas en diferentes proyectos de investigación ejecutados por el IFOP y financiados por el Estado de Chile.

Se puede descargar en https://www.ifop.cl/ifop-realiza-novedoso-manual-sobre-cultivos-de-macroalgas/

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

El avistamiento consiste en la identificación de la especie, el conteo del número de animales avistados, de su actividad y también de la colección de datos ambientales. En total se han registrado 12 especies de cetáceos, las más avistadas son la ballena fin, el delfín oscuro, cachalote, delfines comunes y la ballena azul.

Ver más