IFOP realiza curso de primeros auxilios a sus trabajadores

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Los días 12 y 13 de septiembre en IFOP Valparaíso se realizó un curso de primeros auxilios, en el que participaron 20 trabajadores.

 

La capacitación la realizó la empresa salva una vida Chile y fue dictado por Max Palma enfermero, se refirió a la importancia de  manejar estas temáticas “este es un curso transversal que todos los trabajadores de una empresa  deberían conocer, lo que se enseña son técnicas generales de primeros auxilios, seguridad en la escena, ya que, muchas veces la gente quiere ayudar pero antes tiene que evaluar que el entorno sea seguro para ellos, tratamos;  paro cardio respiratorio en adultos,  niños,  bebés, atragantamiento en adultos, niños, embarazadas, quemaduras, atención de desmayos y contusiones. Es un curso teórico práctico que utiliza muñecos de reanimación para que los participantes puedan aprender en terreno como efectuar las maniobras de resucitación. La participación de los trabajadores de IFOP fue excelente, ha sido un agrado trabajar en enseñarles  ya que todos demuestran mucho interés en aprender”.

 

Alejandro Fuenzalida, Jefe de Relaciones Humanas de IFOP se refirió a la importancia de este curso “para los trabajadores de IFOP, por los riesgos que involucra nuestro trabajo, queremos que tanto los trabajadores como sus familias tengan internalizado el concepto del autocuidado y por ello, es que estamos ejecutando un plan activo de prevención de riesgos, junto con generar mayor conciencia de lo importante que es la prevención y el buen uso de los implementos de seguridad”.

 

Carlos Rodríguez Coordinador de Prevención de Riesgos de IFOP agregó “el desarrollo de la actividad nos deja bastante conformes tanto por el desempeño del relator como el compromiso mostrado por los participantes, esperamos a futuro poder realizar más actividades de este tipo, las cuales nos entregan las herramientas para poder reaccionar de manera adecuada a las distintas situaciones de emergencia”. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos.

Ver más