IFOP y CECPAN desarrollan libro “De la Cuenca al Submareal. Biodiversidad de la Reserva Marina y Humedal de Putemún”.

Es gratuito, didáctico y sirve como material educativo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

El Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) y el Departamento de Repoblación y Cultivo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) publicaron el libro “De la Cuenca al Submareal. Biodiversidad de la Reserva Marina y Humedal de Putemún”.

El lanzamiento oficial del libro se realizó el 3 de febrero, en el Centro Cultural de la ciudad de Castro, Chiloé. La iniciativa conjunta se orienta a la divulgación de la biodiversidad del área, entregando elementos descriptivos diseñados para que el lector tenga una aproximación al conocimiento físico-ecológico, la identificación de especies marinas y avifauna que habitan el área y por ende, al reconocimiento y valoración de su riqueza natural.

Imagen foto_00000003

Se presenta información científica de estudios y monitoreos realizados por más de 10 años, principalmente por CECPAN e IFOP en la zona del humedal y reserva Putemún, así como numerosos registros fotográficos recientes de biodiversidad acuática, marina y terrestre. A partir del conocimiento actual del lugar, donde diversos ecosistemas con fronteras difíciles de establecer (cuenca, humedal costero, reserva marina), están fuertemente conectados en lo físico, ecológico, así como en cuanto a impactos antrópicos, se hace un llamado a avanzar hacia un manejo y administración que incorpore y reconozca esta alta conectividad.

Imagen foto_00000002

 

El libro se encuentra disponible en el siguiente link:

https://www.ifop.cl/wp-content/contenidos/uploads/prensa/DE_LA_CUENCA_AL_SUBMAREAL_BIODIVERSIDAD_DE_LA_RESERVA_MARINA_Y_HUMEDAL_DE_PUTEMUN.pdf

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

El avistamiento consiste en la identificación de la especie, el conteo del número de animales avistados, de su actividad y también de la colección de datos ambientales. En total se han registrado 12 especies de cetáceos, las más avistadas son la ballena fin, el delfín oscuro, cachalote, delfines comunes y la ballena azul.

Ver más