IFOP y ONG Oikonos se reúnen para identificar líneas de acción y agenda en común respecto de la captura incidental de aves marinas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El 10 de enero un equipo IFOP conformado por el Dr. Rodrigo Vega, la Dra. Patricia Zárate y los investigadores Luis Adasme y  Catalina Román, y de Oikonos el Dr. Peter Hodum director de proyectos Chile, Valentina Colodro Co-directora de proyectos y los investigadores  Verónica López y Ryan Carle, se juntaron para revisar, identificar y definir diferentes tópicos de interés común sobre la problemática de la captura incidental de aves marinas y la contaminación en aguas del pacifico sur oriental.

 

Rodrigo Vega explicó “Estas instancias permiten afianzar el trabajo cooperativo entre los diferentes organismos, ajustando las líneas de interés en común y que son de vital importancia tanto, para cumplir con los convenios que Chile ha adquirido en el ámbito internacional como para fortalecer el enfoque ecosistémico que impulsa la actual administración”.

 

Luis Adasme resaltó “La reunión se desarrolló con un claro animo de colaboración propositiva. Estamos optimistas de poder concretar junto a Oikonos un convenio de cooperación que nos permita avanzar e impulsar una agenda de interés común sobre los diversos temas que involucren las aves marinas y las pesquerías en Chile “.

 

Peter Hodum, Director de Oikonos dijo “estamos reunidos hoy para explorar las líneas de acción que queremos definir para el convenio de colaboración entre las dos instituciones se centra en temas relacionados a la conservación de aves marinas y la captura incidental en pesquerías”.

 

Verónica López coordinadora de Oikonos para Chile, agregó “llevamos años trabajando junto a IFOP en temas principalmente de difusión para los pescadores en la conservación y cuidado de aves marinas, dentro de eso una de las actividades es la creación de un calendario, enfocado en las especies que más mueren en las pesquerías del norte y del sur de Chile. En los calendarios salen las imágenes de las aves y se invita a los pescadores a trabajar en su cuidado nuestra especie principal de interés es la fárdela blanca ya que ella está muriendo en las pesquerías de cerco”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más