Impresionante operativo de desembarco de mega estructuras realizó en Puerto Chincui de Oxxean.

Se trata de aerogeneradores, torres y turbinas destinadas al Parque Eólico San Pedro de Chiloé.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Primera nave con aerogeneradores para ampliación de Parque Eólico San Pedro de Chiloé, llega a Puerto Chincui.

 

Imagen foto_00000001Cuatro de los trece aerogeneradores que darán vida a la segunda etapa del parque eólico San Pedro de Chiloé, fueron descargados en la Región de Los Lagos  a través de PUERTO CHINCUI de OXXEAN la semana pasada, en una operación exigente y segura que permitirá dar inicio a la ampliación de esta iniciativa, en la comuna de Dalcahue.

 

El desembarque incluyó los generadores, torres con un promedio de 30 metros de largo con pesos entre 45 y 87 toneladas, y las aspas más grandes que han llegado a Chile para una iniciativa de este tipo, cuya longitud supera los 60 metros.

Las condiciones marítimas y logísticas de PUERTO CHINCUI, y su ubicación estratégica a pasos de la ruta 5, que permiten trasladar cargas de gran dimensión sin ingresar al centro de la ciudad de Puerto Montt, aportaron de forma positiva a la operación de desembarque de estos aerogeneradores.

Nicolás Mendoza gerente de PUERTO CHINCUI, valoró este desembarque. “Somos un terminal multipropósito y en ese marco, esta operación se suma a los distintos tipos que realizamos, pero se trata también de un hito en que nos sentimos orgullosos de participar desde lo que hacemos para aportar a la región, como parte de la cadena de valor logística de un proyecto de energía renovable para el desarrollo de Chiloé”, precisó.

Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores en el mundo,  líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, fue la encargada de la primera etapa del Parque Eólico San Pedro y es ahora también la responsable de la ampliación de esta iniciativa.

El próximo desembarque de aerogeneradores en PUERTO CHINCUI, está programado para el 10 de abril.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más