Inauguración de la sala “Antártica” en el Museo Marítimo Nacional, primera exhibición permanente en Chile dedicada en forma exclusiva al continente blanco.

La inédita exhibición es una reproducción en sí misma de la Base Naval Arturo Prat que opera desde 1947

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

FECHA: Martes 03 de septiembre

HORA: 11:00 horas.

LUGAR: Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo N°45, Cerro Artillería Valparaíso.

 Imagen foto_00000001

ACTIVIDAD: Una moderna sala con conexión directa a la Base Arturo Prat de la Antártica, presentará a partir del próximo martes el Museo Marítimo Nacional, permitiendo que los visitantes puedan conocer en tiempo real cómo es la vida, sus rutinas, el trabajo y los avances de la dotación naval y científicos de la base. 

 

La inédita exhibición es una reproducción en sí misma de la Base Naval Arturo Prat que opera desde 1947, considerando dentro de la museografía; las constelaciones que se ven en la zona, un túnel de frío que asemeja la temperatura que hay en el lugar y una muestra de la fauna a escala real, entre otras novedades.

 

La ceremonia de inauguración será presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, contará con la presencia de las más altas autoridades navales y civiles.

 

Cabe destacar que la creación de la sala “Antártica” nació del interés de la Armada por contar con un Museo en la Base Arturo Prat, teniendo en el Museo Marítimo Nacional una suerte de “satélite” que genere conciencia de nuestra historia, presencia y quehacer en la gélida zona del fin del mundo.

Dicha iniciativa contó con el apoyo inicial de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile junto con la Universidad de Harvard (DRCLAS). Este primer paso hacia el objetivo del Museo Antártico fue concretado por la Fundación Mar de Chile con financiamiento de la Cámara Chilena de la Construcción y aportes de Tánica, Antarctica 21, El Mercurio y la Fundación Valle Hermoso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más