Inchcape pagará $ 20 millones para resolver la demanda, alegando que sobrecargó el valor de la marina de EE. UU. para Ship Husbanding

PUBLICADO POR LA AGENCIA REUTER.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000010Inchcape dijo en un comunicado que disputaba las acusaciones, pero que había decidido resolver el caso porque todavía estaba en sus primeras etapas después de ocho años y parecía que seguiría siendo una distracción en los años venideros. "Inchcape, en consecuencia, ha determinado que debe dejar atrás este asunto para que la compañía pueda enfocarse en el futuro", dijo el comunicado. Dijo que el acuerdo había terminado el asunto "sin ningún fallo". El anterior presidente ejecutivo de Inchcape renunció en 2015, y desde entonces ha contratado a una nueva administración no implicada en la sobrefacturación, según los abogados involucrados en el caso.

El pleito fue presentado bajo las disposiciones del denunciante de la Ley de Reclamaciones Falsas por tres ex altos empleados de Inchcape, dijo Janet Goldstein, una de sus abogadas. Los antiguos empleados de Inchcape incluían a un oficial de inteligencia de la Reserva Naval retirado y un ex agente especial del FBI. La demanda dice que los denunciantes renunciaron luego de llamar la atención del jefe ejecutivo de la compañía sobre las denuncias de sobrefacturación, solo para ser rechazados en su esfuerzo por detener la práctica. Se contactaron con el FBI en 2009 y ayudaron a reunir pruebas, dijeron sus abogados.

Según las disposiciones de la Ley de Reclamaciones Falsas que permite a los ciudadanos privados compartir los fondos recuperados, los tres denunciantes recibirán alrededor de $ 4.4 millones, dijo el Departamento de Justicia. La Marina suspendió el contrato de Inchcape con el gobierno de los EE. UU. En 2013, afectando los contratos por valor de $ 243 millones, dijo un funcionario de la Marina en ese momento. La compañía dijo que había reanudado su trabajo con la Marina en 2014 en virtud de un acuerdo que garantizaba que se llevaran a cabo los controles adecuados. La acción contra Inchcape coincidió con un escándalo de la Marina sobre sus relaciones con otra empresa de servicios marítimos: Glenn Defence Marine Asia, dirigida por Leonard Glenn Francis, un empresario malayo que se declaró culpable en 2015 de soborno y defraudación de la Marina. Más de 30 personas han sido condenadas o enfrentan cargos en ese caso. Seis almirantes han sido disciplinados o amonestados por la Marina. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio se refiere a situación en recinto COMACO

Puerto San Antonio se refiere a situación en recinto COMACO

Puerto San Antonio mantiene desde ayer, el monitoreo correspondiente en la planta astilladora Comaco, donde se registraron emanaciones de vapor y que significó que equipos de la Gobernación Provincial y bomberos de San Antonio se movilizaran.

Ver más