Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de -2,0% en marzo

La variación del mes se explicó, principalmente, por la disminución del grupo recursos humanos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En marzo de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) anotó una disminución mensual de 2,0%, acumulando 0,1% en lo que va del año.

 

La variación del mes se explicó, principalmente, por la disminución del grupo recursos humanos (-2,8%), que incidió -1,163 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.

 

En tanto, Combustibles registró una variación mensual de -3,7%, con una incidencia de -1,031 pp.; mientras que Otros servicios relativos al equipo de transporte presentó una variación mensual de 0,4%, con una incidencia de 0,042 pp.

 

Por su parte, Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó un incremento mensual de 1,4%, con una incidencia de 0,126 pp.

 

Finalmente, Servicios financieros anotó nula variación mensual, con una nula incidencia a uno y tres dígitos respectivamente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

FEDEQUINTA anuncia movilizaciones

FEDEQUINTA anuncia movilizaciones

A raíz del cobarde asesinato del camionero Juan Alfredo Barrios Farias la federación de dueños de camiones de la región de Valparaíso anuncia manifestaciones en los puertos de Valparaíso y San Antonio

Ver más