Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de -2,7% en junio

La variación del mes se explicó, principalmente, por la disminución del grupo recursos humanos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

En junio de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó una disminución mensual de 2,7%, acumulando -5,0% en lo que va del año.

 

La variación del mes se explicó, principalmente, por la disminución del grupo recursos humanos (-3,0%), que incidió -1,245 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.

 

En tanto, Combustibles registró una variación mensual de -4,0%, con una incidencia de -1,016 pp., mientras que Servicios financieros anotó una variación mensual de -2,4%, con una incidencia de -0,268 pp.

 

Por su parte, Otros servicios relativos al equipo de transporte presentó una variación mensual de -1,3%, con una incidencia de -0,148 pp.

 

Finalmente, Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo consignó una variación mensual de -0,2%, con una incidencia de -0,018 pp.

 

 

Imagen foto_00000012

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de 2020 rinde homenaje a los héroes no reconocidos de la pandemia de COVID-19: la gente de mar que sigue transportando bienes esenciales a pesar de enfrentarse a enormes desafíos, entre ellos el de quedarse varada a bordo. Organizada por la OMI, la campaña de este año pide a los gobiernos que tomen medidas y reconozcan formalmente a la gente de mar como trabajadores esenciales.

Ver más