Indignación en camioneros de la Región de Valparaíso por asesinato de colega en la Región de la Araucanía que murió en atentado incendiario.
Federación de Dueños de Camiones de la V Región, FEDEQUINTA, anuncia manifestaciones en puerto de San Antonio y Valparaíso en protesta por el asesinato.
Fedequinta informa que a raíz del vil asesinato de don Juan Alfredo Barrios Farías (Q.E:P.D), se manifestará el día sábado 07 de marzo en los puertos de Valparaíso y San Antonio, en apoyo y solidarizando con la familia de nuestro colega camionero.
Además, hace saber a la opinión pública nuestra indignación debido a este hecho y por la inseguridad reinante en las carreteras, del país.
Nuestra manifestación, en esta oportunidad, consistirá en no trabajar durante el desarrollo de sus funerales. Sin embargo, advertimos que de no existir mejoras concretas respecto dde la seguridad para desempeñar nuestras labores, nos manifestaremos con mayor fuerza en impacto.
LOS MÁS VISTOS
Con aportes aumentados dan a conocer a los ganadores de los Fondos Concursables TPS 2026.
En el IFOP nos encargamos de proteger los recursos pesqueros que pertenecen a todos los chilenos.
URGENTE llamado de Mascarona a participar en Consulta Ciudadana sobre reglamento a ley del cabotaje.
Científicos Nacionales e internacionales se reúnen para mejorar la investigación del jurel
SAAM Towage lidera en Uruguay la descarga y traslado del catamarán eléctrico más grande del mundo
ARTICULOS RELACIONADOS
Cobra fuerza la propuesta de licitar a nivel internacional el despeje del Paso Los Libertadores.
Entren los transportistas que participaron en el Día del Camionero 2026.
Con presencia del presidente José Antonio Kast, se celebró Día del Camionero en Valparaíso.
Existen grandes expectativas que en Septiembre se apruebe la anhelada Ley de Transporte.
26 de Julio Día del Camionero desafíos y demandas del sector.
Mateluna pone los puntos sobre las ies: Ley del Transporte. Registro Conductores. Unir a las Confederaciones. Inseguridad. Tercer Turno. Impuesto Combustibles. TUP. Peajes. Alza combustibles y especulación.
Gremios solicitan cambios a resolución que modifica guía de despacho electrónica.
Dirigentes de Cámara Aduanera, Fedequinta y CNTC.
Empresas de transporte avanzan en gestión inteligente de flotas gracias a iniciativa liderada por la PUCV
La Escuela de Ingeniería de Construcción y Transporte (ICT) de la Pontificia Universidad Católica...
Camioneros de San Antonio proponen cuarto turno para destrabar grave conflicto por 42 horas.
Se suman hasta 9 horas de tiempos muertos al día
Camioneros de la Región de Valparaíso amenazan con movilización si se aprueba una nueva alza de combustible.
Presidente de Fedequinta Iván Mateluna, explicó el complejo panorama que motiva la medida.
Fedequinta pide Ley del Transporte y seguridad en las carreteras.
Ante el nuevo gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
Líder de los camioneros chilenos analiza la herencia de Boric y la esperanza en el gobierno de Kast.
En agudo balance del presidente de la CNTC, Sergio Pérez.
Seminario de cierre destaca impacto regional del proyecto TMS y Mitigación de Huella de Carbono.
Seminario de cierre destaca impacto regional del proyecto TMS y Mitigación de Huella de Carbono...













