Indra moderniza la Plataforma Logística del Puerto de Valparaíso para fortalecer la eficiencia de sus operaciones y aumentar la competitividad

La compañía, que en 2012 desarrolló exitosamente Silogport (actual sistema logístico de la Empresa Portuaria de Valparaíso), realizará la actualización tecnológica de la solución para lograr el mayor rendimiento de sus capacidades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, realizará la actualización tecnológica de Silogport, el sistema que permite a la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) contar con la información necesaria para la gestión de cada eslabón de la cadena logístico-portuaria, ofreciendo visibilidad y trazabilidad del flujo de cargas, tanto fuera como dentro del puerto.

 

La actualización, que busca reforzar la posición de liderazgo del Puerto de Valparaíso en Chile, se realizará específicamente en el subsistema Silogport Operaciones, uno de los tres componentes que, junto a Silogport Gestión y Silogport Servicios, integran la solución total implantada por Indra en 2012.

 

Silogport Operaciones es el sistema encargado de apoyar, en concreto, las actividades portuarias que agregan valor al proceso logístico del Puerto de Valparaíso. El sistema, que incluye software, hardware, y  servicios y dispositivos, permite el control y coordinación del tránsito de la mercancía al interior del puerto de una manera rápida, eficaz y segura.

 

Las nuevas funcionalidades y la escalabilidad que aportará el nuevo proyecto permitirán, además, maximizar la operatividad de la tecnología de la EPV, aumentando la capacidad y, por tanto, la  competitividad de la empresa portuaria.

 

Desde que el puerto opera con  Silogport se ha  optimizado de manera sustancial el uso de la infraestructura del recinto, al eliminar la congestión vehicular y racionalizar de forma notable el uso de las áreas comunes. Igualmente, la solución ha reducido en un 70% los tiempos de espera de los camiones de carga que se movilizan por el lugar, entre otras ventajas.

 

Experiencia mundial en gestión portuaria

 

Este proyecto consolida a Indra como proveedor tecnológico de referencia para los puertos y se suma a otros contratos de implantación de la “ventanilla única” o de “Port Community System” en países como España, Chile, Portugal, Marruecos, Angola o Cabo Verde.

 

Entre las iniciativas realizadas por la empresa global destaca su participación en la ampliación del Canal de Panamá, donde ha implementado un sistema integrado de control de acceso y seguridad, un sistema de detección de buques, toda la tecnología de comunicaciones, los sistemas de detección y extinción de incendios, megafonía, evacuación y un sistema de sensores ambientales.

 

También en el sector portuario, Indra ha dotado con sus sistemas de gestión de tráfico marítimo (VTMIS) a puertos de Reino Unido, Marruecos, Polonia o Senegal, entre otros. En Brasil, la multinacional ha implantado los dos primeros sistemas de VTMIS para los puertos de Santos y Vitoria.

 

Por otro lado, países como España, Portugal, Letonia, Rumanía o Hong Kong controlan los movimientos de buques en sus aguas con sistemas de Indra.

 

Acerca de Indra

 

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2016 tuvo ingresos de 2.709 millones de euros, 34.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Indra en Chile

 

Presente en Chile desde 1995, Indra cuenta actualmente con más de 800 profesionales en este país, donde es una de las principales compañías de servicios TI.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo