Infantes de Marina de Chile y Argentina realizaron ejercicios combinados en la provincia de Buenos Aires

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una fuerza combinada de Infantes de Marina de las Armadas de Chile y Argentina desarrolló una nueva versión del ejercicio denominado “INALAF” para actuar ante escenarios de crisis.

 

Tras la etapa de planificación en tierra, se llevó a cabo el ejercicio combinado entre ambos países, donde se ejercitaron integrantes de la Compañía Nº 312 de Fusileros de la Armada de Chile e Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina Nº2 de Argentina.

 

Por medio del apoyo naval del buque aviso ARA “Puerto Argentino”, se simuló una situación ante la cual los Infantes de ambas Armadas realizaron una incursión anfibia y defensa de costas en la playa del Complejo Naval Baterías.

 

Además, durante los días de operación, se efectuaron también prácticas de evacuación por medios aeronavales con Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Entre otras actividades a bordo efectivos del BIM2 desarrollaron descenso rápido por cuerda sobre la cubierta del buque aviso ARA “Olivieri” desde helicóptero en forma suspendida en el aire (fast rope).

 

“Este ejercicio es uno de los tantos en la agenda anual de ambas Armadas”, según explicó el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi, “otro ámbito donde se replica la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países es el operativo combinado ‘Cruz del Sur’”, que tiene elementos de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, explico.

 

“Desde las prácticas ya hay un lenguaje común y la aproximación primera es trabajar con personas que tienen los mismos desafíos. Eso hace que en definitiva sea inevitable integrarse y generar comunicación empática”, concluyó el Comandante Giorgi.

 

 Imagen foto_00000011Además de tener gran importancia a nivel operativo, éste y todos los ejercicios combinados entre Armadas vecinas, sirven para realizar un importante intercambio cultural y social que fortalece los lazos de amistad entre los dos países. “ésta es una experiencia para homologar procedimientos, sin lugar a dudas inolvidable.

 

 

Uno va aprendiendo cada día un poco más, como decimos en Chile: vamos cargando cosas a la mochila”, comentó al respecto el Teniente Segundo Eduardo Rioseco de la Armada de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más