Inician descarga de torres para parque eólico Cuel en Puerto Lirquén

Consiste en la descarga y almacenamiento de 22 torres de aerogeneración destinadas al futuro Parque Eólico Cuel, que la empresa Mainstream Renewable Power desarrolla en la Provincia de Bio Bio y que producirá 33 MW.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo


Imagen
El proceso, que involucra el arribo de cuatro naves repartidas en poco más de dos meses en total, comenzó con el desembarque de la MN Lian Hua Song de la línea naviera Cosco proveniente de China.

En total se desembarcarán más de 67 mil m3 de equipos fabricados por la firma asiática Goldwind con un peso de 8 mil toneladas, los que están siendo descargados por personal de Puerto Lirquén y acopiados en el Patio La Tosca para su posterior despacho al predio donde se levantará el Parque, en las cercanías de Negrete.

Cada una de las 22 torres tiene más de 100 metros de alto y se transportan divididas en cinco secciones. A ellas se suman las 66 aspas de 43 metros cada una, los respectivos generadores y una serie de conversores, transformadores y otros equipos.

Juan Alberto Arancibia, gerente general de Puerto Lirquén, explicó que se trata de la primera descarga para un proyecto eólico que realiza la compañía y que el cliente escogió este terminal principalmente por su amplia capacidad de acopio y excelente conectividad (Ruta del Itata que enlaza con la Ruta 5), lo que asegura un adecuado transporte para carga sobredimensionada hacia el interior de la Región del Bio Bio.

"Hay varios proyectos energéticos en curso en la zona sur de Chile. Y lo más lógico es que la puerta de entrada para el equipamiento que requieren sean los puertos de la Región del Bio Bio, y en especial Puerto Lirquén, que cuenta con la infraestructura, la logística y, sobre todo, el personal adecuado para maniobras de tal complejidad", concluyó Juan Alberto Arancibia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más