Innovador proyecto de TPS aumenta confiabilidad de equipos

Desarrollo propio permite monitorear en línea las condiciones de grúas y otros equipos, lo que redunda en mayor eficiencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la búsqueda del mejoramiento continuo, la eficiencia y la seguridad a través de la innovación, el área de Confiabilidad de Terminal Pacífico Sur se encuentra desarrollando un proyecto de monitoreo remoto de equipos que entrega una serie de beneficios para aumentar la disponibilidad de equipos.

 

Se trata de un sistema de desarrollo propio que permite monitorear en tiempo real las condiciones de grúas pórtico, grúas móviles, RTG, equipos portacontenedores y tracto camiones, con el objetivo de contribuir a la prevención y reparación de fallas.

 

La iniciativa corresponde al área de Control e Instrumentación, que hace tres años comenzó a trabajar en ella. Consiste en que los equipos transmitan la información de sus CPU a un servidor que recoge, procesa y visualiza los datos, facilitando la toma de decisiones de manera remota.

 

De esta manera, se puede reconocer el origen del problema sin requerir un diagnóstico en terreno, apoyando al operador en su trabajo, mejorando tiempos de reparación y  previniendo fallas. En otras palabras, permite planificar de manera  más eficaz los recursos necesarios para solucionar la falla, minimizando el tiempo el tiempo fuera de servicio y en consecuencia aumentando su disponibilidad.

 

Dentro de las ventajas de llevar a cabo este proyecto con un equipo de TPS, es que se adapta fácilmente a la realidad y necesidades operativas del Terminal.

 

Actualmente, el proyecto está en una segunda versión, trabajando con las 9 grúas pórtico del terminal, 15 RTG y un tracto camión como prototipo, en tanto se espera que durante el próximo año ya puedan estar conectados el resto de los equipos del terminal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

TPS destaca eficiencia en faena de descarga de fierro pese a marejadas en Valparaíso

Con rendimientos de acuerdo a lo esperado y cumpliendo todos los protocolos sanitarios decretados por la emergencia del coronavirus, culminó con éxito la faena de la nave Nordtajo, bulk carrier que descargó 6.000 toneladas de fierro durante el reciente frente de mal tiempo y marejadas que afectó a Valparaíso desde el lunes pasado.

Ver más