Integrantes de Mesa de Cruceros destacaron Que el trabajo en equipo permitió el éxito de Temporada 2016-2017

Un reconocimiento por el apoyo y participación permanente otorgó la Mesa de Cruceros a las agrupaciones que participaron en cada una de las despedidas de los buques de pasajeros de la Temporada 2016-2017.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la oportunidad, las agrupaciones Afro Negro, Renacer Agro, los Caporales Kusi Jatha, Moxa Uma, Proyección del Norte y San Martín, la Diablada Corazón de Arica, los Pueblos de Chapiquiña, Belén, Ticnamar y Socoroma, los Tobas Nueva Raíz Andina y Andino Sajama, los Tinkus Jacha y Mallkus, el Orfeón Municipal y la Banda de Bronce La Gran Milenio recibieron un diploma de honor destacando su apoyo y entrega en las despedidas de los 13 cruceros que recalaron en el terminal regional, permitiendo con ello difundir los atractivos artísticos y culturales de Arica y Parinacota.

 

Durante la ceremonia de premiación, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, expresó su agradecimiento por el compromiso de cada una de las agrupaciones, cuyos integrantes en muchas ocasiones destinaban tiempo libre o fines de semana, para  participar en las despedidas de los turistas al interior del puerto.

 

 “Es importante el compromiso de cada agrupación de baile y del Orfeón Municipal, ya que a través de ellos mostramos a los visitantes  nuestra cultura, idiosincrasia y costumbres dejando un recuerdo de alegría y de música difícil de olvidar. Y, lo más importante, la atención que brindamos nos coloca como ciudad en la ruta de los cruceros porque tenemos particularidades que nos hacen únicos”, aseguró Silva Focacci.

 

En este sentido, recordó que como Empresa Portuaria Arica están trabajando en un proyecto para construir una sala multiuso de recepción de cruceros, la que contará con internet, telefonía y una biblioteca y que tiene como principal finalidad mejorar la calidad de los servicios que se le entregan a los visitantes cuando arriban a puerto”.

 

Por su parte, Diego Bulnes, Gerente General de Terminal Puerto Arica, indicó que “lo que hemos logrado con mucha voluntad y esfuerzo es que a través de la Mesa de Cruceros los servicios ligados al sector portuario y turístico nos unamos para seguir desarrollando la industria en la región de Arica y Parinacota. Sin duda, la próxima temporada se ve muy auspiciosa, lo que constituye en un nuevo desafío para el puerto y la región”.

 

Por otro lado, Cristian Díaz, Jefe de Gabinete de la Alcaldía expresó que “está actividad es el reconocimiento al trabajo en equipo de muchas entidades tanto públicas como privadas que hacen posible que  Arica sea un destino apetecido por los cruceros. Asimismo, a través de los bailes y el Orfeón Municipal hacemos posible que la experiencia de visitar nuestra ciudad sea única, singular e importante”.

 

La temporada 2016-2017 significó que recalaran 13 cruceros en la región, con un total de más de 19 mil visitantes, quienes generaron un positivo impacto en la economía local, estimándose una inversión de 1, 5 millones de dólares.

 

Cabe señalar, que la Mesa de Cruceros está conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Municipalidad de Arica, Servicios de Aduanas de Arica y Parinacota, Correos de Chile, Sernatur, las agencias operativas de turismo y el apoyo de la Gobernación Marítima de Arica. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo