Intendente de Antofagasta visita Puerto Angamos para reconocer el trabajo realizado durante la pandemia

Distintas autoridades regionales destacaron las medidas implementadas por la compañía respecto al COVID-19 en el marco del plan Paso a Paso Laboral, y constataron las últimas operaciones que el terminal ha ejecutado como socio estratégico para las industrias minera y energética nacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Edgar Blanco, Intendente de la región de Antofagasta, junto al Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc y el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara, realizaron hoy una visita a Puerto Angamos para reconocer a trabajadores y ejecutivos de la compañía respecto a las distintas medidas que ha tomado el puerto en torno a la crisis sanitaria y garantizar la continuidad operacional durante este periodo.

 

En la actividad, las autoridades regionales hicieron un recorrido por distintas instalaciones del terminal para ver en terreno las medidas sanitarias y de seguridad implementadas para la prevención del COVID-19.

 

De esta forma, reconocieron la importancia del puerto y su gran aporte en la reactivación de la economía, así como también su rol esencial para el abastecimiento del país en momentos donde la cadena de suministro se ha visto afectada por la pandemia.

 

Imagen foto_00000001Durante la visita, las autoridades se reunieron con los distintos dirigentes de los sindicatos del puerto, para reconocer el compromiso de los trabajadores y la gran labor que han realizado en los últimos meses. En ese contexto, el Gobierno Regional realizó una entrega de 180 litros de alcohol gel para los trabajadores portuarios a modo de donación.

 

“Dentro del plan ‘Paso a Paso, Chile se Recupera’ hemos decidido visitar Puerto Angamos para constatar que se ha podido seguir trabajando de buena manera a pesar de la pandemia. En ese sentido, el trabajo arduo de la compañía y sus colaboradores ha permitido que las principales importaciones y exportaciones de nuestro país sigan funcionando.

 

Esto ha sido un trabajo en conjunto entre la empresa, los trabajadores y la supervigilancia de las instituciones del Estado, las cuales han podido garantizar una alta trazabilidad, entregando seguridad a los colaboradores para que puedan seguir efectuando su labor de manera correcta. Esta forma de trabajar es la que queremos que se reconozca para que el resto de las empresas puedan imitarlo. Se puede seguir trabajando con seguridad, se puede seguir entregando valor al país y, por su puesto, se puede seguir cuidando la salud y la vida de las personas”, comentó Edgar Blanco, Intendente de la región de Antofagasta.

 

Por su parte, Álvaro David, Gerente General de Puerto Angamos comentó: “Para nosotros es muy relevante la visita de las autoridades, para que aprecien lo que hemos estado haciendo en relación al coronavirus, nuestros protocolos internos y todas las medidas de control que hemos tomado para poder trabajar seguros y mantener nuestra operación desde el inicio de la pandemia. Este esfuerzo es parte de un plan de trabajo robusto que hemos diseñado junto a nuestros colaboradores, con el único objeto de resguardar la integridad de todos los usuarios del puerto y sus familias”.

 

Asimismo, Carlos Stolzenbach, Gerente Zonal de Ultraport Angamos expresó que el hecho de que las autoridades corroboren el trabajo realizado durante este periodo es un motivo de satisfacción para la compañía. “Durante todo este tiempo hemos estado haciendo un trabajo muy serio, responsable y de común acuerdo con nuestros dirigentes sindicales, de manera de poder lograr la continuidad operativa durante la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos de estar cumpliendo nuestros objetivos como puerto, cuidando la seguridad y la salud de todos”.

 

Esta visita confirma el liderazgo del terminal en la industria y corrobora su relevancia para la reactivación económica del país. “Sin duda el trabajo en equipo y la correcta aplicación e implementación de medidas sanitarias han sido la clave para seguir impulsando la economía y el abastecimiento de todo el país”, concluye Álvaro David.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

Simulacro de emergencia organizado por el Círculo de Protección y Seguridad (CPS) de Mejillones culminó con éxito su jornada

La Armada de Chile, Bomberos de Mejillones, Puerto Angamos, Terminal Graneles del Norte, Interacid y empresas integrantes del CPS, colaboraron en la puesta en marcha de la iniciativa que tuvo como fin actualizar procedimientos de seguridad y buenas prácticas en la materia. Cabe destacar, que hubo una gran participación durante la jornada por parte de actores públicos y privados de la zona.

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Empresas de Ultramar realizan importante donación al Hospital Comunitario de Mejillones

Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, compañías posicionadas en la zona, donaron 11 oficinas modulares para que los profesionales del recinto hospitalario tengan más y mejores condiciones para realizar sus labores. La iniciativa permitirá además descongestionar el área de atención respiratoria del Hospital para atención de futuros pacientes.

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Puerto Angamos y TGN obtienen certificación de Modelo de Prevención del Delito

Ambas compañías finalizaron con éxito el proceso que establece los requisitos legales y buenas prácticas de la Ley 20.393, referidos a los delitos de lavado de activos, cohecho, corrupción, entre otros, transformándose en los primeros puertos en el país en obtener dicho título bajo los cuatro nuevos delitos de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Ver más