Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Alejandro Yáñez, es Biólogo Marino y Magíster en Ciencias (mención Pesquerías) de la Universidad de Concepción. Se desempeña actualmente en el Instituto de Fomento Pesquero, realizando evaluación de stock de crustáceos, siendo ésta su principal área de interés junto a ecología cuantitativa y modelos estado-espacio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Entre el 28 de enero al 1 de febrero, Alejandro Yáñez investigador de IFOP, participó en el taller "Template Model Building(TMB) for advanced fish stock assessment" realizado en el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) en Halifax, Canadá.

El objetivo del curso fue perfeccionar a los profesionales que asistieron en el uso de la herramienta TMB aplicando el modelo estado-espacio SAM.

Alejandro comentó la capacitación  "me permitirá desarrollar el uso de modelos con efectos aleatorios en mis actividades e implementarlos en TMB, apuntando al desarrollo de esta herramienta en modelos de evaluación de stock.

Poder participar de cursos en el extranjero siempre deja algo positivo. Los perfeccionamientos en el Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) son de muy buen nivel y bastante exigentes. Además, es una buena oportunidad para conocer otros investigadores que desarrollan funciones similares a las que uno realiza y permite compartir experiencias y conocer las realidades de otras instituciones de investigación a nivel mundial"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más