Investigadora de IFOP expone en programa de formación ciudadana de la Armada de Chile

Es un proyecto escolar inédito que busca entregar a los jóvenes contenidos educativos, de manera lúdica y entretenida, con el objetivo de contribuir a su formación como ciudadanos de nuestro país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Entre el 15 y el 19 de marzo, la Armada de Chile junto a e-Chile Digital, realizaron el primer programa de Formación ciudadana dirigido a docentes y estudiantes con exposiciones de diversos especialistas, orientadas a incrementar la conciencia marítima, el conocimiento de la marina y las ciencias del mar.Imagen foto_00000001

La semana comenzó con la inauguración del evento, en la ceremonia, estuvieron presentes autoridades, tales como el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva; participaron de manera presencial el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza, el Embajador del Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, contando con la presencia de manera virtual del Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El día viernes 19 de marzo, fue el Día de la Eficiencia Energética e Investigaciones Marinas, estuvo como expositora la Dra. Jessica Bonicelli, investigadora senior del departamento de oceanografía y medio ambiente de IFOP. En su presentación, titulada “Observando el océano” la Dra. Bonicelli expone la importancia que tienen los océanos, las metodologías y equipos que se usan para monitorear la variabilidad espacial y temporal de las condiciones ambientales.

 Además, da a conocer algunos aspectos claves del proyecto “Sistema de Información interoperable, que sistematiza e integra los datos de pesca, acuicultura y cambio climático”, que está siendo desarrollado por IFOP y cuyo objetivo es colocar a disposición datos e información pública de calidad científica para la toma de decisiones de mediano y largo plazo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más