Investigadores de IFOP asisten a taller en Instituto del Mar de Perú

El taller “METODOLOGIAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS BENTÓNICOS”. se realió el Lima.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

La actividad fue organizada por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) con el apoyo de The Nature Conservancy (TNC) fueron invitados los investigadores del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Nancy Barahona Toledo, Mauricio Mardones y Carlos Techeira, quienes, junto con hacer presentaciones relativas al sistema de monitoreo de recursos bentónicos en Chile en áreas de libre acceso y métodos de evaluación en actual aplicación, participaron activamente en diferentes grupos de trabajo.

 Imagen foto_00000002

El objetivo del taller fue fortalecer las capacidades de los profesionales e investigadores de los laboratorios costeros y de la sede central del IMARPE, abordando principalmente los temas de: monitoreo, escalas espaciales y métodos de evaluación, y su aplicación en el manejo pesquero de recursos bentónicos, para brindar asesoría científica al Ministerio de la Producción – PRODUCE y a Gobiernos Regionales del Perú.

 

Los investigadores de IFOP fueron invitados dada su experiencia en las temáticas discutidas, la implementación en Chile de Planes de Manejo Bentónicos y la experiencia histórica de IFOP en los temas. Para todos fue una enriquecedora experiencia especialmente por lo aprendido como también por la oportunidad de socializar con investigadores de nuestra área de trabajo y conocer trabajos desarrollados tanto en Perú como de otros países invitados.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más