Investigadores de IFOP exponen en Workshop organizado por el Programa Estratégico Regional de Pesca de Aysén

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Perspectivas del sector pesquero hacia el 2027” se llamó el taller organizado por CORFO, en dependencias del Hotel Loberías en Puerto Chacabuco, contó con gran parte de los representantes del sector pesquero artesanal e industrial de Aysén, representantes del Gobierno Regional, autoridades locales, e investigadores de Universidades y Centros de Investigación Regionales. Las presentaciones estuvieron a cargo de representantes de Sernapesca, Subpesca, Fundación Pitipalena, e investigadores de la UACH e IFOP.

 

El objetivo del taller estuvo orientado a dar a conocer a las diferentes iniciativas que partieron el año 2016, antes de la implementación del Programa Estratégico Regional el año 2017, y que son considerados “frutos tempranos” que debieron ser puestos en marcha dada la evidencia y coherencia con la planificación estratégica, donde la marea roja se identificó a través de consulta pública, como una de las mayores brechas para la diversificación productiva del sector pesquero artesanal.

 

Durante la jornada el jefe de Base IFOP Aysén Hernán Padilla y la investigadora Romanet Seguel, iniciaron la jornada con presentaciones que abordaron el estado de avance de los Programas de Transferencia “Mejoramiento del Monitoreo de las FANs en la XI región” y “Detoxificación de recursos bivalvos en la región de Aysén” respectivamente.

 

Ambas iniciativas apuntan a mitigar los impactos negativos que generan las floraciones algales nocivas en el sector pesquero bentónico, se encuentran financiadas por el Gobierno Regional de Aysén, en el marco Plan Especial Desarrollo Zona Extrema (PEDZE).

 

Para finalizar la jornada, el Jefe de Departamento de Medio Ambiente de IFOP Gastón Vidal expuso a los asistentes, las diferentes iniciativas que realiza la División de investigación en Acuicultura en la XI región.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más