Iquique Terminal Internacional comienza temporada de exportación de soya boliviana

Con el consolidado de 250 toneladas de soya, Iquique Terminal Internacional (ITI) inició la temporada de exportación de este producto, ratificando la confianza que han depositado en el puerto empresas y productores bolivianos vinculados a este rubro.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La carga proveniente de Santa Cruz,  formará parte de un primer embarque que involucrará cerca de 1600 toneladas con destino al sudeste asiático. Para las próximas semanas se espera la llegada de más soya desde La Paz, Oruro y Cochabamba.

 

El gerente general de Iquique Terminal Internacional, Manuel Cañas, dijo que el envío forma parte de un hito en materia operacional. “Como compañía definimos una estrategia para diversificar nuestras cargas y hemos abordado fuertemente el mercado boliviano.  Por segundo año consecutivo estamos trabajando con soya, a lo que hemos ido sumando otros productos, tales como, maquinaria, acero, aceite, entre otros. Esto ratifica la confianza que tienen nuestros clientes en el trabajo que realizamos diariamente entregando un servicio de calidad donde prima la excelencia”, aseveró.

 

El ejecutivo destacó el trabajo desplegado por ITI en Bolivia a través de sus oficinas comerciales en La Paz y Santa Cruz, lo que ha permitido abordar ese mercado. “Iquique aparece como el puerto más conveniente para esa nación, pues tenemos una excelente conectividad que involucra menores tiempos de traslado, a lo que se suman mejores tarifas y  la eficiencia en el servicio que proporcionamos. Nuestros colaboradores se han perfeccionado especialmente para tratar esta carga”, indicó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo