Iquique Terminal Internacional cuenta con nuevo servicio para cargas directo desde Asia

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un menor tiempo de tránsito para las cargas es una de las principales ventajas del nuevo servicio directo desde Asia que el que cuenta Iquique Terminal Internacional (ITI) en coordinación con las navieras Hapag Lloyd, One, Hyundai y MSC. 

 

Con la operación de la nave CZech, que recaló en el sitio 4 del terminal portuario concesionado y donde se realizaron 1.900 movimientos de contenedores, se dio la partida a este nuevo servicio.

 

“Claramente representa un beneficio para nuestros clientes, ya que podrán exportar o importar sus cargas disminuyendo los tiempos de traslado de manera considerable. A través de este servicio no sólo se cuenta con una ruta directa desde Asia, sino que también Iquique será el primer puerto en Chile en el cual recalen esas naves”, destacó el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont.

 

El ejecutivo recalcó que la iniciativa forma parte de las metas que se trazó ITI para este año en el ámbito comercial y operacional. “Buscamos mejorar de manera constante los servicios que proporcionamos a los clientes y la calidad de la atención, lo que hacen a ITI un puerto competitivo y confiable en el norte de Chile y para el mercoandino. Llevar a cabo estos proyectos es el resultado de las coordinaciones que hemos ejecutado con las distintas navieras y el esfuerzo de nuestros colaboradores”, afirmó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EPI y Aduanas reafirman trabajo colaborativo

EPI y Aduanas reafirman trabajo colaborativo

Realizaron una reunión de trabajo en terreno que contempló el recorrido por las instalaciones del recinto portuario donde EPI explicó los desafíos y alcances de sus próximos proyectos.

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

•El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

Ver más