ITI cierra procesos de negociación colectiva con dos de sus sindicatos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique Terminal Internacional (ITI) informó el cierre del proceso de negociación colectiva con los sindicatos No.1 MITI y Sinadop.

 

En el caso del Sindicato No. 1 MITI, el acuerdo se cerró a 26 meses y beneficiará a 74 trabajadores. En tanto, en Sinadop el convenio colectivo se pactó a 36 meses, extendiéndose a sus 42 afiliados.

 

El gerente general de ITI, Manuel Cañas, destacó los acuerdos alcanzados con las directivas de ambos sindicatos. “Se trabajó con los integrantes del Sindicato No.1 MITI y Sinadop en la búsqueda de consensos y en todo momento primó el diálogo, lo que da cuenta que se han ido construyendo relaciones colaborativas en ITI a lo largo del tiempo, que nos permiten velar por el bienestar de los trabajadores, sus familias y el terminal portuario, que como eje de la economía regional es fundamental que tenga continuidad operacional”, precisó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto de Iquique recibió segundo crucero de la temporada

Puerto de Iquique recibió segundo crucero de la temporada

Proveniente desde el Puerto de Matarani (Perú), arribó el crucero Prinsendam que tiene proyectada una permanencia de 8 horas en Iquique para que los turistas, principalmente estadounidenses realicen diversos recorridos por la ciudad.

Ver más