ITI concreta hito operativo con nave Lilly Schulte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique Terminal Internacional (ITI) sigue mejorando su productividad operativa y estableció un nuevo hito al lograr 62 movimientos de contenedores por hora con la nave Lilly Schulte, con un programa de operación y transferencia en descarga y embarque de 1042 boxes y 36 movimientos de tapas escotillas.

 

La operación permitió establecer un récord de movimientos por hora y llegar al 80% de eficiencia en la transferencia con la aplicación de tres equipos de grúas móviles durante 17 horas de operación. “El terminal se encuentra en un proceso de optimización que involucra a todas las áreas relacionadas, con objetivos que aportarán a importantes incrementos de la productividad, siendo algunas de las principales, el rediseño de las áreas de almacenamiento, tráfico de equipos, controles para obtener la trazabilidad de los ciclos de cada contenedor, junto a detectar y corregir desviaciones operativas.  Esta operación demandó también de nuestros colaboradores una planificación precisa y un importante trabajo en equipo”, dijo el gerente de Operaciones de ITI, Henry Balboa.

 

El ejecutivo destacó que los rendimientos por hora y la productividad agregan valor a los servicios que se proporcionan a los clientes.  “Es un paso más en la consolidación de ITI como uno de los puertos más eficientes en el norte de Chile, lo que también es un signo de confiabilidad, seguridad y mejoramiento permanente para nuestros clientes”, precisó.

 

La nave, de bandera liberiana, pertenece a la flota de la naviera MSC y tiene una eslora (longitud) de 240 metros. La operación en ITI contempló en total 1.078 movimientos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más