ITI descarga en tándem 12 módulos de proyecto energético boliviano

Cada uno de los equipos pesa 152 toneladas y luego, serán llevados a Cochabamba por el avión carguero más grande del mundo: el Antonov

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Iquique, junio del 2018.- Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló una compleja y minuciosa operación en tándem para que el desembarque de 12 gigantescos módulos que formarán parte de la termoeléctrica Entre Ríos que opera Ende Andina en Cochabamba.

Los módulos fueron trasladados a ITI en la nave BBC Pearl St. John´s desde Asia, pesan 152 toneladas, miden 15,8 metros de largo por 5 metros de ancho cada uno.

 “La maniobra de descarga se ejecutó en tándem, es decir, una operación sincronizada de dos grúas Gottwald debido al peso y volumen de los mismos.  Es una demostración de la eficiencia de ITI en las operaciones relacionadas con carga de proyectos, una de las áreas en las que hemos incursionado fuertemente en el mercado boliviano y en la que esperamos seguir desarrollándonos”, dijo el gerente general de ITI, Manuel Cañas.

“La operación requirió la participación de una treintena de colaboradores, además de una minuciosa planificación y preparación por parte de los equipos de trabajo de nuestro terminal, especialmente, en materia de seguridad”, destacó el ejecutivo.

Los equipos serán trasladados ahora al Aeropuerto “Diego Aracena de Iquique” y luego, embarcados en los próximos días en 12 fases en la aeronave Antonov, el avión de carga más grande del mundo para llegar a su destino final en la ciudad de Cochabamba.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más