ITI incrementa en 32% carga boliviana movilizada y marca un nuevo récord

La estrategia comercial desplegada por el terminal concesionado arrojó buenos resultados, anotando incrementos en la carga contenerizada y de proyectos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Iquique, enero de 2019. Iquique Terminal Internacional (ITI) registró un incremento histórico de carga boliviana en tránsito, de 32% durante 2018, lo que lo llevó a alcanzar 459 mil toneladas.

 

La cifra se explica por la fuerte arremetida del terminal concesionado iquiqueño en el mercado boliviano, la eficiencia en el servicio, la atención personalizada de clientes y las estrategias comerciales desplegadas en el vecino país.  “Los números ratifican que ITI se ha ido ganando la confianza de los clientes bolivianos, ya que la calidad y la eficiencia de los servicios que proporcionamos han sido determinantes para que seamos una alternativa concreta para sus exportaciones e importaciones”, aseveró Jorge Dumont, gerente Comercial de ITI.

 

Imagen foto_00000001El ejecutivo indicó que durante el año pasado se movilizaron 459.490 toneladas de carga en tránsito boliviana, principalmente, contenerizada y de proyectos, lo que representa un significativo crecimiento en relación al 2017. “Se logró un 32% de incremento, lo que para nosotros es un récord y ha sido posible gracias al trabajo desplegado por todo el equipo de ITI y a la labor de las oficinas comerciales que mantenemos en La Paz y Santa Cruz, las que nos han permitido atender directamente a nuestros clientes. A eso sumamos una excelente conectividad, menores tiempos de traslado, seguimiento en línea de cargas, excelentes tarifas, servicios directos desde y hacia Asia y, por último, las ventajas que ofrece Iquique como ciudad, que lo transforman en un puerto muy atractivo para el vecino país”.

 

Según las proyecciones, ITI espera llegar a las 500 mil toneladas de carga boliviana en tránsito este año.

 Imagen foto_00000001

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

•El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

Ver más