ITI logra un crecimiento récord de carga boliviana

Los contenedores movilizados crecieron en 61%, mientras que las importaciones a través del terminal iquiqueño lo hicieron en un 113%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002

Iquique, enero de 2020.- Iquique Terminal Internacional (ITI) logró un crecimiento récord de un 61% de los boxes movilizados con carga boliviana durante el 2019, cifra que reafirma el posicionamiento alcanzado por el terminal iquiqueño como alternativa para el comercio del vecino país.

Las estadísticas dan cuenta que ITI incrementó en un 44% las toneladas de carga en tránsito, lo que se tradujo en un crecimiento de las importaciones en 113% y un 6% de las exportaciones, todas las cifras comparadas con el mismo período 2018.

Imagen foto_00000001

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó que los resultados son producto de la estrategia comercial desplegada por la compañía en Bolivia, los servicios que proporcionan y el volumen de carga de proyectos que ha movilizado el terminal. “Estamos muy agradecidos de la confianza de nuestros clientes en Bolivia y estamos trabajando arduamente para mejorar cada día los servicios. Sin lugar a dudas, un rol decisivo lo han tenido nuestros equipos de colaboradores de las oficinas comerciales de La Paz y Santa Cruz, quienes han entregado una atención directa y asesorías a importadores y exportadores de ese país”.

El ejecutivo también explicó que “factores como una mejor conectividad vial, la existencia de una Zona de Extensión Logística para la carga extranjera en Alto Hospicio, tecnología, la ubicación estratégica de Iquique y su red de servicios, entre otros factores, han permitido que ITI se consolide como una alternativa concreta para la salida y despacho de cargas bolivianas”.

Para el 2020, ITI tiene proyectado seguir creciendo e incursionando en este mercado con nuevas cargas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más