ITI recibe Sello Covid-19 por su compromiso con la seguridad laboral durante la pandemia

•Reconocimiento fue entregado por ACHS tras cumplir con el 100 % de los protocolos establecidos por la autoridad de salud, los que fueron inspeccionados por la mutualidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Iquique Terminal Internacional (ITI) fue certificado con el “Sello Covid-19” por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por la importante labor preventiva en el ámbito de la seguridad y salud laboral en tiempos de pandemia. El reconocimiento fue entregado tras cumplir con el 100 % de los protocolos establecidos por la autoridad de salud, los que fueron inspeccionados por la mutualidad.

 Imagen foto_00000001

El proceso de verificación se desarrolló en terreno y está ligado al cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) para el control de la enfermedad. ITI se transformó en el primer terminal del grupo SAAM en recibir esta distinción para sus áreas administrativas como operativas.

 

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, indicó que el “Sello Covid-19” es un logro de cada uno de los colaboradores que forman parte del terminal portuario. “En ITI hemos implementado más de 40 medidas preventivas que han buscado evitar la propagación del Covid-19 desde que se declaró la alerta sanitaria, muchas de las cuales han sido fruto de la labor colaborativa con los comités paritarios, los sindicatos y los mismos trabajadores. Recibir este sello por parte de nuestra mutualidad ACHS nos impulsa a seguir trabajando para resguardar la salud de nuestros equipos y sus familias, tarea que hemos asumido como nuestra principal prioridad, con compromiso y profesionalismo en medio de una crisis sanitaria que aún no termina”.

 

Por su parte, Monserrat Álvarez, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de ACHS, afirmó que entregar este sello ITI da cuenta de las herramientas que se han implementado para enfrentar la pandemia. “La compañía cumplió con todos los puntos de verificación y eso da cuenta del compromiso con el cuidado de los equipos de trabajo. Esta es una certificación que se va renovando de forma periódica y son sometidos a nuevas inspecciones cada dos meses”, dijo.

 

En la entrega del sello participaron ejecutivos de ITI, ACHS, integrantes del equipo de prevención y de los comités paritarios de terminal portuario.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más