ITI sigue avanzando como puerta de salida para cargas bolivianas

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A través del puerto se realizará  el envío de un taladro perforador para exploraciones petroleras.

 

Iquique Terminal Internacional (ITI) continúa avanzando en su estrategia de atraer cargas bolivianas. En el puerto se está realizando por estos días la recepción  de partes y piezas de un taladro perforador desde Bolivia, empleado en exploraciones petroleras.

 

Las piezas tienen un peso total de casi 3 mil toneladas.   “Este tipo de embarques contribuye al posicionamiento de ITI como puerto atractivo para las cargas bolivianas”, aseguró el encargado comercial del terminal en Santa Cruz, Diego Franco, 

 

ITI ha recepcionado –hasta ahora- más de una decena de camiones con la infraestructura, la que luego será trasladaba hacia su destino final también en América Latina.

 

“Los exportadores e importadores bolivianos han podido constatar las ventajas comparativas que ofrece el puerto de Iquique para sus cargas, no sólo se trata de menores distancias, servicios y seguridad, sino que existen asesorías, el empleo de medios tecnológicos, colaboradores que han sido especializados en la atención de carga boliviana, que trabajamos con todas las líneas navieras y la continuidad operacional”, destacó el gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont.

 

Agregó que todos estos son factores representan un beneficio para nuestros clientes y eso se ha plasmado en la concreción de importantes iniciativas tanto privadas como públicas.

 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más