ITI y Medioambiente impulsan concurso de reciclaje

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Iquique, noviembre 2020. Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente de Tarapacá impulsan el concurso “Recicla y Crea una Escultura Portuaria” dirigido a alumnos de colegios básicos, medios e inclusivos.

El gerente de ITI, Ricardo Córdova, indicó que el certamen busca generar conciencia en la comunidad escolar sobre el cuidado del entorno y acrecentar el conocimiento de la actividad portuaria. “Esperamos contar con una buena participación de estudiantes, en ITI estamos trabajando fuertemente en temáticas ligadas al reciclaje, cuidado del medioambiente y reutilización de nuestros residuos”.

Imagen foto_00000001

 

Por su parte, la seremi de Medioambiente, Moyra Rojas, explicó que el reciclaje es una de las formas fundamentales que tenemos para cuidar el planeta. “Por eso es importante que los niños desde pequeños aprendan a tener hábitos que ayudan a proteger el medioambiente y a reducir el impacto que los seres humanos tenemos sobre la naturaleza. Este concurso va en la línea de generar conciencia entre la comunidad escolar”.

En el concurso pueden participar estudiantes de Iquique y Alto Hospicio, quienes deberán construir una grúa nave, un tracto camión, una nave portacontenedores, un contenedor o una grúa portacontenedores con materiales de reciclaje que sean residuales. El plazo para enviar imágenes de los trabajos vence el 27 de noviembre y se entregarán dos premios por categoría consistentes en notebooks y tablets. Las bases se pueden revisar en www.iti.cl sección Noticias.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo