ITI y municipio buscan potenciar desarrollo portuario de Iquique

La reunión fue sostenida entre el alcalde Mauricio Soria y el nuevo gerente general de Iquique Terminal Internacional (ITI), Ricardo Córdova.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Iquique, agosto de 2018.-  Aunar esfuerzos para potenciar al puerto de Iquique como una de las mejores plataformas de negocios del mercoandino, fue el principal objetivo de la reunión sostenida entre el alcalde Mauricio Soria y el nuevo gerente general de Iquique Terminal Internacional (ITI), Ricardo Córdova.

 

El ejecutivo realizó una visita protocolar a la autoridad comunal acompañado del gerente Comercial de la empresa, Jorge Dumont. Durante el encuentro compartieron sus visiones sobre desarrollo portuario y las potencialidades de Iquique para la exportación e importación de cargas de países vecinos, principalmente, Bolivia. También abordaron la conectividad del puerto.

 

“Compartimos una mirada común sobre el potencial que tiene el puerto de Iquique y analizamos sus particularidades. Hay varios proyectos en Bolivia, Brasil y otros países de esta parte del continente, que podrían venir a desembarcar o embarcar sus cargas por nuestro terminal. Existe la intención de trabajar en conjunto, algo que valoramos como empresa, ya que el principal objetivo, para todos, es el buen desempeño de Iquique como ciudad-puerto”, sentenció.

 

A su vez, la autoridad comunal valoró la reunión y precisó que es necesario aprovechar las ventajas que ofrece el puerto de Iquique. “Tenemos que ponernos a trabajar en todas estas materias, no vamos a descansar hasta transformar a Iquique en el principal puerto de Asia-Pacífico. Hay que seguir insistiendo para que se concreten nuevos negocios y que el gobierno comprenda que es necesario ejecutar inversiones rápido”, subrayó Soria y agregó que “Iquique tiene grandes potencialidades, está muy bien ubicado, tiene la cualidad de ser una ciudad de servicios, posee Zona Franca. Tenemos que seguir dándole impulso al puerto”.

 

Ricardo Córdova asumió hace dos semanas la gerencia general de Iquique Terminal Internacional (ITI). Antes había desarrollado funciones en Puerto Panul, en San Antonio y en la Empresa Portuaria Arica (EPA).

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más