La empresa Transap facilitó contenedor modular en punto de control sanitario de Leyda en San Antonio

A través de Colsa, el operador ferroviario de carga gestionó la entrega de esta oficina que servirá de apoyo a la labor que realizan distintos servicios públicos en este sector.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A través de la Comunidad Logística San Antonio (Colsa), Transporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A. (Transap) coordinó la entrega, en calidad de préstamo, de un contenedor modular en el punto de control de Leyda en San Antonio, oficina que servirá como resguardo para los profesionales de los distintos servicios públicos que están en el lugar las 24 horas del día.

 

El viernes recién pasado comenzó a regir el cordón sanitario que restringe la entrada y salida de la comuna de San Antonio, para ello se definieron seis puntos de control en los sectores de Leyda, Malvilla, Cuncumen, Puente Lo Gallardo, Pelancura y Alto Cartagena.

 

Marcelo Maira Solís, superintendente de operaciones zona centro de Transap, señaló “que quisieron apoyar con este contenedor modular la labor preventiva y de fiscalización que están cumpliendo coordinadamente los profesionales de instituciones como Aduana, Salud, Ejército, Armada, Carabineros y Municipalidad”.

 

“Este es un importante punto de control del cordón sanitario implementado por la autoridad de salud y la oficina modular estará aquí por el tiempo que sea necesario. Transap tiene toda la disposición a cooperar y colaborar con la comunidad y con las autoridades”, agregó.

 

Por su parte, el Mayor Oliver Matteo Córdova, comisario de la primera comisaría de Carabineros de San Antonio, señaló que la función del módulo es “para que puedan trabajar las instituciones que estamos 24/7 en este punto de control donde se realizan los procedimientos tanto de control sanitario como también policial, porque puede llegar gente que tenga orden de detención vigente o también alguna que pueda estar infringiendo la cuarentena preventiva, casos en los que se genera la detención de la persona, por lo que esta infraestructura es sumamente importante para que los funcionarios públicos fiscalizadores e instituciones que estamos en este lugar podamos realizar de mejor forma nuestras funciones”.

 

Agregó que “este módulo refuerza la labor de Carabineros en el control de Leyda y va a servir para redistribuir los recursos a través del vehículo policial que estábamos utilizando como reten móvil en este lugar, el que podrá ser desplegado a otro punto”.

 

Los terminales de Puerto San Antonio y asociados de Colsa, DP World San Antonio y San Antonio Terminal Internacional, también han colaborado con focos de iluminación en los distintos controles del cordón sanitario de San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más