La Guaira: Terminal Especializado de Contenedores certificó a sus trabajadores

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El nuevo terminal especializado de contenedores del Puerto de la Guaira, otorgó el miércoles 21 de febrero, los certificados de aprobación a la primera promoción de estudiantes del curso de pintura automotriz y soldadura, como parte del proyecto Puerto Escuela, impulsado por el gobierno bolivariano de Venezuela.

 

Con esta iniciativa, estamos dando el respaldo al proyecto de formación que delineó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 28 de abril de 2017. Durante el acto de inauguración, se señaló que esta instalación debería servir también como una gran escuela.

 

Cardoso señalo que por medio de la Alianza Estratégica suscrita entre Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y Teixeira Duarte. El nuevo Terminal Especializado quiere conectar el puerto con la sociedad, para que los jóvenes y adultos, sin ningún tipo de restricción, puedan aprender y capacitarse para integrar la moderna red de trabajadores especializados que laboran en el terminal.

 

Además, en la primera promoción del Puerto Escuela, fueron capacitados diez alumnos; quienes recibieron la certificación como trabajadores especializados en pintura automotriz y soldadura.

 

“Los talleres continuarán realizándose en el Puerto Escuela para certificar más alumnos. Se está trabajando de la mano del Plan Chamba Juvenil para que los jóvenes que comiencen a trabajar en el terminal, puedan ampliar sus conocimientos; esto, con el apoyo del INCES, se espera formar a más estudiantes de distintas regiones del país”, recalcó Cardoso.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más