La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

El bloqueo de coronavirus ha acelerado una unidad de digitalización en un sector global naviero y logístico que aún entrega de manera rutinaria muchos documentos por mensajería en bicicleta en algunos países, según los líderes de la industria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El operador de puertos DP World dijo el jueves que se uniría a la compañía naviera Maersk y otros pares en una plataforma blockchain destinada a limitar el costoso rastro de papel del sector.

 

"La situación en torno al coronavirus es un muy buen catalizador para asegurarse de que todos en la cadena de suministro puedan comunicarse entre sí digitalmente", dijo a Reuters Mike Bhaskaran, director de operaciones de logística y tecnología de DP World.

 

La compañía con sede en Dubai, uno de los operadores portuarios más grandes del mundo, planea conectar todo su negocio, incluidas sus 82 terminales de contenedores, utilizando la tecnología blockchain.

 

La participación de empresas clave en la plataforma TradeLens, lanzada en 2018 por Maersk e IBM, se considera crucial para reducir los costos en una industria que ha visto poca innovación desde que se inventó el contenedor en la década de 1950.

 

"Las circunstancias actuales han demostrado que la digitalización de la cadena de suministro logístico está acelerando", dijo Vincent Clerc, director comercial de Maersk, en una entrevista.

 

Sin embargo, a pesar de que más de 200 puertos, líneas navieras, transitarios, autoridades portuarias y autoridades aduaneras se han registrado, la plataforma aún no ha alcanzado una "masa crítica" para tener un impacto significativo, dijo Clerc.

 

En muchos países africanos, Maersk depende de flotas de motocicletas conocidas como 'bodas bodas' para entregar documentos entre puertos y agentes de envío.

 

"El flujo físico de documentos con mensajería y entregas locales en bicicletas, todo eso eventualmente desaparecerá", dijo Clerc.

 

Actualmente, lleva un promedio de 228 horas preparar los documentos y sellos necesarios para enviar un contenedor con cítricos fuera de Sudáfrica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más