La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Organización comunicó en una Carta circular que el Consejo de la OMI, que se reúne por correspondencia para su 32º período extraordinario de sesiones (C ES 32), está estudiando la reelaboración del calendario de reuniones para 2020, incluidas la posibilidad de celebrar reuniones virtuales. 

 

Dado que todavía no se han adoptado decisiones sobre la reelaboración del calendario, los programas de reuniones que figuran en los documentos PROG/128 para 2020 y PROG/129/Preliminar para 2021 no deberían utilizarse para organizar viajes ni para planificar la asistencia a ninguno de los periodos de sesiones enumerados en esos documentos. La información relativa a la reprogramación de las reuniones aplazadas y la programación de futuras reuniones se facilitará con la debida antelación, a fin de que los Estados Miembros y otros participantes puedan establecer las disposiciones apropiadas.

 

Todas las reuniones de la OMI previstas originalmente para ayudar entre finales de marzo y julio de 2020 se han pospuesto debido a la pandemia COVID-19.

 

La reanudación de las reuniones físicas dependerá de la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno del Reino Unido, así como de la situación de los Estados Miembros de la OMI.

 

Durante una de las sesiones de debate virtual oficiosas que se están celebrando para facilitar los debates durante el actual período extraordinario de sesiones del Consejo se llevó a cabo un ensayo de una plataforma (KUDO), que proporciona interpretación simultánea a los seis idiomas oficiales de la Organización.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

Ver más