Liceo Poeta Vicente Huidobro inauguró año escolar tras ceremonia realizada en Cartagena

Siete colegios de la comuna ingresaron de manera oficial a clases. A la instancia asistieron diversas autoridades e instituciones, entre algunas, Puerto San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Jueves 14 Marzo 2018.Imagen foto_00000003

Este jueves el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena dio inicio al año escolar de la comuna, lo anterior en el marco del gran retorno a clases de los estudiantes tras las vacaciones de verano.

Asimismo, la institución realizó una inauguración en horas de la mañana para comunicar el regreso académico del Liceo Eugenia Subercaseaux; la Escuela Básica Lo Abarca; la Escuela San Francisco; Colegio Villa Cartago; la Escuela Lo Zárate y el Colegio Presidente Aguirre Cerda.

“Somos la casa central de este evento. El año para nosotros se viene distinto y bueno porque se registró un importante número de matrículas. Esperamos un progreso marcado”, dijo el director del liceo Vicente Huidobro, Juan Rodríguez.

Imagen foto_00000002Además, agregó que “actualmente tenemos tres carreras técnico profesional: Administración, Gastronomía y Operaciones Portuarias, en todas hay cambios para que se mejore el aprendizaje. Si aumentan los alumnos, esperamos en el corto plazo tener una nueva especialidad”.   

A la actividad asistieron el alcalde de Cartagena, Rodrigo García; Carabineros; el centro de padres y representantes de Puerto San Antonio.

“La idea es que sea un año exitoso para todos los alumnos y alumnas. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la empresa portuaria y las herramientas que entregan. Además, esperamos que sea un gran momento para todos los estudiantes de los establecimientos de la zona”, aseguró el alcalde García.  

Imagen foto_00000001En ese sentido, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, explicó que “el Liceo Poeta Vicente Huidobro trabaja de la mano con Puerto San Antonio y esperamos que este 2019 sea de buenos frutos, de trabajo, y hacemos un llamado a los estudiantes que seleccionaron este liceo que todo parte de un esfuerzo conjunto”.   

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más