Ligamar entregó condecoraciones 2009.

La liga Marítima de Chile, reconció el aporte de las personas al desarrollo marítimo y a la cultura del mar. También se entregaron las distinciones que anualmente concede la Federeación Internacional de Ligas Marítimas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen

 

Con un homenaje a quienes se han destacado por contribuir a la cultura oceánica nacional, la Liga Marítima de Chile, celebró su Nonagésimo Quinto Aniversario. Uno de los distinguidos fue el doctor en jurisprudencia marítima y portuaria, Diego Sepúlveda Lagos, quien recibió el Anclote de Plata, por su aporte al histórico seminario sobre política nacional de transporte marítimo realizado este año.

 

El Anclote de Plata también fue para el vicepresidente ejecutivo de la Universidad del Mar, Mauricio Villaseñor Castro, en reconocimiento a su labor de difusión de los intereses marítimos nacionales.

 

La preciada condecoración también fue impuesta al historiador marítimo, Isidoro Vázquez de Acuña y García del Postigo, autor del libro "Historia Naval del Reino de Chile, 1525-1826", primer texto que aborda ese período de la vida náutica nacional.

 

ImagenDurante la ceremonia también se entregaron las distinciones que otorga a Federación  Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales. ImagenComo "Destacado Empresario Marítimo" se condecoró a Orlando Almonacid Villarroel, gerente general de Naviera Cruz del Sur, por su contribución a la conectividad marítima austral. En tanto la Medalla Fidalmar 2009, fue para Pablo Simián Zamorano, presidente de la Naviera Chilena del Pacífico, NACHIPA, en reconocimiento a su trayectoria, en esta empresa pionera del comercio internacional.

 

La ceremonia culminó con el nombramiento de Director Honorario de la Liga Marítima de Chile, al destacado abogado, político y empresario Beltrán Urenda Zegers, por su dilatada colaboración y compromiso con el desarrollo marítimo de Chile.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Liga Marítima de Chile lamenta fallecimiento de quien fuera su presidente por más de 30 años

Liga Marítima de Chile lamenta fallecimiento de quien fuera su presidente por más de 30 años

Dentro de las iniciativas más destacadas de su gestión está el haber posicionado a la institución como un referente en la esfera pública nacional en temas marítimos, realizando diferentes seminarios, simposios, foros y encuentros. A ello se suma diversos monumentos, concursos literarios, reconocimientos a personas destacadas, y la edición del libro 100 años de la Liga que recopila los principales hitos de esta centenaria corporación.

Ver más