Logros y desafíos de la COMLOG fueron expuestos en Nexo Logistic

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Mesas de trabajo, gobernanza, logros y desafíos de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano fueron presentadas por el presidente de la instancia en Nexo Logistics Biobío.

 

Construir confianzas para un trabajo efectivo, fue una de las premisas que expuso el presidente de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano, COMLOG, a los asistentes a la charla “COMLOG: construyendo una nueva visión de trabajo en el complejo portuario de Talcahuano”, realizada en el contexto de la feria Nexo Logistic.

 

Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV, empresa impulsora de esta iniciativa señaló que cuando se conformó la comunidad, en octubre de 2016, se integraron 23 empresas y a un año ya suman 26. Agregó que la posibilidad de conversar, alcanzar acuerdos y de este modo abordar las dificultades que enfrenta el sector logístico que opera en la comuna de Talcahuano.

 

Recordó que la misión de la COMLOG es Potenciar e impulsar el Sistema Portuario de Talcahuano como referente de productividad y calidad, aportando al desarrollo del comercio exterior de la Región del Biobío, en armonía con sus comunidades y entorno.

 

Destacó que una de las condiciones en las que se ha desarrollado el trabajo de la COMLOG ha sido el de la colaboración y la cooperación. “Hemos demostrado que es posible competir y colaborar, porque aportamos a la mejora de las condiciones para todos y en también para la ciudad”, comentó.

 

Para enfrentar las dificultades del sector, la COMLOG ha establecido tres mesas de trabajo Procesos y Coordinación Logística, Oferta e infraestructura logística; Promoción conjunta de servicios e integración con el medio.

 

Entre los desafíos planteados están: el desarrollo de un Estudio Impacto actividad logística portuario de Talcahuano; la construcción de sitio web, la realización del Seminario internacional de Operaciones Portuarias (SIOP) 2018 y el diseño de proyecto de mejora acceso ferroviario puerto SVTI y Propuesta Master Plan Ferroviario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más