Los paros en el puerto corroboran que Valparaiso es una ciudad con peor calidad de vida

Consejero regional Roberto Burgos lamenta la falta de liderazgo regional y municipal para revertir la escasez de empleos y terminar con la precarización del trabajo portuario

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La falta de liderazgo regional y municipal está impactando con mucha fuerza en la calidad de vida de los habitantes de Valparaíso, lo que quedó en evidencia en el reciente movimiento de los trabajadores portuarios.

Esta preocupación la manifestó el consejero regional Roberto Burgos no sólo a partir de la encuesta de Fundación Piensa que colocó a esta ciudad con la peor calidad de vida, sino por la ausencia de inversiones contundentes a nivel privado y estatal, que ha derivado en una falta impresionante de empleos y consecuentemente en un crecimiento abismante del comercio ambulante.

A ello hay que sumar el precario trabajo en el puerto, afectando a cientos de familias, que se ven afectadas por la condición de eventuales de los operarios portuarios, hace que ellos tengan ingresos bajos y sin acceso a los sistemas previsionales y de salud.

Llamó a las autoridades de gobierno a terminar con la precarización del trabajo portuario y alcanzar fórmulas que lo fortalezcan, más aún si se va a construir el Terminal 2, que cuenta con el apoyo del consejero regional, porque se trata de una manifestación propia de Valparaíso.

También pidió al intendente regional como al alcalde porteño, buscar las fórmulas que permitan traer inversión tanto pública como privada, y que estas sean realmente de impacto en la generación de empleos, para revertir una situación que hoy es incómoda para miles de porteños.

Lamentó que la principal actividad vinculada al puerto se vea diezmada con los desvíos de los cruceros a San Antonio y las paralizaciones producto de que los trabajadores se sienten postergados, mientras que las autoridades que deben ocuparse y legislar sobre estas materias no actúen con prontitud, postergando el desarrollo de esta ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más