Magallanes: Tercera Zona Naval se suma a la “Celebración del día de la Espiritualidad”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Este viernes 14 de julio, se llevó a cabo la misa que conmemora a la Virgen del Carmen, "Patrona de Chile", a cargo del Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, junto a los capellanes de las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden locales, entre ellos, el Capellán Naval, Capitán de Corbeta Juan Carlos Molina.

 

La ceremonia contó con la presencia de la Banda Instrumental de la Tercera Zona Naval, quienes apoyaron el inicio de la ceremonia, que comenzó con el mensaje del Obispo Castrense de Chile, Monseñor Santiago Silva Retamales, para luego dar paso a la homilía que celebra el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

 

Esta festividad religiosa surge en enero de 1817, cuando el General José de San Martín junto al General Bernardo O’Higgins eligieron a la Virgen del Carmen como su Patrona, jurándole fidelidad todos los Oficiales y la tropa. Posteriormente, en 1923, el Papa Pío XI declaró a la Virgen del Carmen como “Patrona de Chile”, cuya coronación, en la que participaron miles de personas, se realizó en diciembre de 1926 en el Parque Cousiño Macul de Santiago. En 1987, durante su visita a Chile, el Papa Juan Pablo II coronó la imagen de la Santísima Virgen del Carmen que se venera en el Templo Votivo de Maipú.

 

Este año, la ceremonia fue organizada por el Comando Conjunto Austral y contó con la presencia de las más altas autoridades militares de la región, encabezadas por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército y Comandante del Comando Conjunto Austral, General de Brigada Luis Espinoza Arenas junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez y el Comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea, General de Brigada Aérea, Cristian Eguía Calvo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo