María de los Ángeles de la Paz asume como directora de Empresa Portuaria Valparaíso

El directorio de EPV quedará constituido, por primera vez en su historia, con una mayoría de destacadas profesionales mujeres.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Empresa Puerto Valparaíso (EPV) informa que el Consejo Directivo del Sistema de Empresas SEP ha designado a la abogada María de los Ángeles de la Paz Riveros como miembro del directorio de la empresa en reemplazo de Jorge Arancibia Reyes, quien recientemente renunció a dicho cargo para enfrentar nuevos desafíos.Imagen foto_00000001

 

Fernando Ramírez, presidente del directorio de EPV, destacó que “con esta nominación el directorio de la empresa tendrá una mayoría de integrantes mujeres, todas formadas profesionalmente en Valparaíso, y que se han destacado en diversos ámbitos, lo que otorga a esta empresa pública un rango de diversidad que aporta enorme valor a su gobierno corporativo”.

 

Ramírez destacó que la experiencia de la nueva directora en asuntos de interés público “es la pieza que calza con precisión en el desafío de esta administración de alcanzar un acuerdo con la ciudad de Valparaíso que hagan posible la ampliación portuaria”.

 

En tanto, María de los Ángeles de la Paz, manifestó que “ser parte de Empresa Portuaria Valparaíso es un orgullo muy grande para todos quienes queremos esta ciudad. En este sentido, agradezco la confianza que me ha entregado la presidenta del SEP, Loreto Seguel, y el directorio de EPV, y trabajaré intensamente para lograr los objetivos fijados por la Compañía. Siento que es una forma más de continuar aportando al desarrollo de Valparaíso”.

 

Agregó que la vocación portuaria de nuestra ciudad “debe ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo de Valparaíso. Una vocación que avance con la vista puesta en el futuro de la industria, pero también de su territorio. Hoy, cuando navegamos hacia los 500 años de Valparaíso, todas las vocaciones que conforman nuestra ciudad puerto deben armonizar y complementarse”.

 

De la Paz Riveros se ha desempeñado en los últimos años como Gobernadora Provincial de Valparaíso; seremi de Desarrollo Social; directora regional de Servicio Nacional de la Mujer, además de desarrollar funciones en las municipalidades de Viña del Mar, María Pinto y Valparaíso, esta última, como delegada a cargo de la reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio de 2014.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más