María José Mailliard triunfa en los sudamericanos de canotaje y cosecha 4 medallas.

La deportista aoyada por Puerto Valparaíso conquistó dos medallasde oro, la “Majo” ly dejó en alto el nombre de Valparaíso y de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La primera presea dorada la consiguió el primer día de competencia en la categoría C1 1000m, con un tiempo de 4:46.83, imponiéndose por sobre la ecuatoriana Mia Friend. Luego, consiguió la segunda junto a su dupla, Karen Rocco, con quien compitió en la categoría C2 1000m logrando sobrepasar a sus contrincantes Lissette Espinoza y Belén Ibarra de Ecuador, y a las brasileñas Ángela Elías y Andrea Santos.

 

Para María José sin duda fue una gran experiencia y una forma de prepararse para las competencias que vienen, aunque señaló que “esperaba que fuera más exigente. Yo estaba muy preparada para todas las distancias, en especial para la prueba oficial; lamentablemente tuve un percance, ya que partí liderando los 100 primeros metros, pero la competidora brasileña me chocó el bote y perdí el ritmo”.

 

Aunque agrega que “en la competencia de los 1.000 metros cumplí mis expectativas a cabalidad, pero como este es un deporte muy dependiente de las cosas externas, ya sea viento, marea o clima, en las demás distancias, aunque estaba muy bien preparada, los contratiempos me jugaron una mala pasada”.

 

Luego de haber cumplido este desafío, la “Majo” Mailliard comienza su preparación  para el Mundial que se desarrollará en Milán, Italia, durante el mes de agosto. Aunque aún está a la espera de la posibilidad de repetir el control para los Juegos Panamericanos, por algunos problemas que surgieron durante las pruebas de selección, la joven canotista asegura estar preparada para competir en cualquier distancia de la mejor forma.

 

Sin duda, María José demostró todo el esfuerzo realizado durante los meses de preparación y que la han llevado a conseguir los triunfos de los que hoy ostenta, y que además ha conseguido gracias al apoyo de Puerto Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más