Marwin Flores asume la conducción de la ASP-B

La nueva autloridad se desempeñó en cargos jerárquicos dentro el ámbito público y privado, fue consultor internacional en los sistemas de transporte de la Hidrovía Paraguay Paraná y en los sistemas portuarios en países con costa en el océano Pacífico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Marwin Flores Orellana asumió el viernes pasado como nuevo gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios–Bolivia (ASP-B) en reemplazo de David Sánchez.

 

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, posesionó a la nueva autoridad el pasado 29 de noviembre en rigor a la Resolución Suprema . 26140.

 

Marwin Flores Orellana, de profesión ingeniero comercial, es especialista en los campos de logística y comercio internacional. Realizó estudios de postgrado a nivel maestría en la Universidad de Barcelona en Negocios Internacionales y en la Escuela de Negocios en el campo de comercio internacional, cita un boletín institucional.

 

Se desempeñó en cargos jerárquicos dentro el ámbito público y privado, fue consultor internacional en los sistemas de transporte de la Hidrovía Paraguay-Paraná y en los sistemas portuarios en países con costa en el océano Pacífico.

 

Entre sus trabajos en el ámbito académico destacan la coautoría del libro Bolivia, un país privado de litoral: apuntes para un debate pendiente.

 

Es profesor a nivel pregrado de Logística Internacional en la Universidad Católica Boliviana San Pablo; mientras que a nivel postgrado y maestría trabaja en la Universidad Andina Simón Bolívar. Es columnista invitado en diversos medios de prensa escritos nacionales e internacionales, añade la nota institucional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más