Más de 1.500 jóvenes beneficiados con talleres náuticos de TPS y Fundación Mar de Chile

Liceos de Valparaíso y Viña del Mar son beneficiados por cuarto año consecutivo por la iniciativa, que incluye clases teóricas y prácticas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Más de 500 alumnos de los colegios y liceos Cardenal Raúl Silva Henríquez de Viña del Mar, Eduardo de la Barra, Instituto Técnico y Liceo Técnico de Valparaíso, participarán de la versión 2015 de los talleres marítimos que organiza la Fundación Mar de Chile con el apoyo de Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), iniciativa que se ejecuta por cuarto año consecutivo y que durante este período ha beneficiado a más de 1.500 estudiantes.

La iniciativa considera clases teóricas y prácticas que acercan a los jóvenes al mundo marítimo y su cuidado, así como a los deportes náuticos y la navegación. Durante el segundo semestre, los talleres dan paso a la Escuela de Vela TPS, donde los alumnos que muestran interés y condiciones para la actividad aprenden a dirigir una embarcación a vela en forma segura y acceden a la posibilidad de obtener la licencia de Patrón Deportivo de Bahía. Todas las actividades son dirigidas por Ángela Herrera, instructora de Puerto Deportivo Valparaíso.

En el lanzamiento de las actividades de este año realizado en el Museo Marítimo Nacional, hasta donde llegaron delegaciones de los colegios participantes, Guillermo Hödar, gerente de Personas de TPS, expresó que “estamos contentos de estar aquí en esta cuarta oportunidad, pudiendo dar una alegría deportiva a los jóvenes, con muchas cosas que permiten su desarrollo en forma integral. Con eso se beneficia principalmente Valparaíso y Viña del Mar, y para TPS es un gran orgullo”.  

Por su parte, Allan Youlton, gerente de la Fundación Mar de Chile, indicó que “lo más relevante es el éxito que han tenido estos talleres y que permite seguir con esta cuarta versión. Estamos convencidos, junto con TPS, de que ésta es una herramienta eficaz para contribuir a la integración ciudad-puerto acercando a los jóvenes al mar en un área que es vinculante con sus intereses como son los deportes náuticos, así como también con el cuidado del medio ambiente marino”.

Durante los años en que se ha aplicado, la iniciativa ha mostrado tener una excelente acogida en los jóvenes, quienes a través del deporte viven nuevas y buenas experiencias que les permiten enriquecer sus conocimientos en muchas materias y, por otro lado, desarrollar destrezas de vida como la toma de decisiones, disciplina, comunicación, trabajo en equipo, resistencia física y emocional, liderazgo, planificación, perseverancia, respeto a la fuerza de la naturaleza y dominio de las emociones.

Finalmente, el Director del Territorio Marítimo, VA Osvaldo Schwarzenberg, destacó que “la Marina, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo a la cual represento, tiene como una de sus tareas fomentar los intereses marítimos y los deportes náuticos a la juventud, por lo que felicitamos y agradecemos todo lo que están haciendo TPS y la Fundación Mar de Chile por fomentar y entregar las herramientas para que los jóvenes puedan llegar al mar.” 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más