Más de 10.500 visitantes arribaran en cruceros este fin de semana

Las naves Asuka II, Norwegian Sun, Celebrity Infinity y Star Princess llegarán entre jueves y lunes a las costas porteñas, trayendo a un gran número de turistas que estarán en la zona un promedio de 15 horas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Un intenso itinerario de cruceros ha tenido Puerto Valparaíso este año, prueba de esto son las numerosas recaladas múltiples y sin duda los cuatro cruceros que arribaran en forma sucesiva entre jueves y lunes, trayendo a Valparaíso más de 10.500 visitantes–entre pasajeros y tripulantes-.

El crucero Asuka II, de la línea NYK Cruises, llegó en horas de esta mañana, siendo el primero de las cuatro naves en arribar a las costas porteñas. Con alrededor de 1.000 pasajeros, la nave de 240,96 metros de eslora, estará en el Terminal 1 hasta las 22:00 horas del mismo día y se marchará con destino a Punta Arenas.

El día sábado 16 será el turno del crucero Norwegian Sun, de la línea Norwegian Cruise, que arribará al mismo terminal con cerca de 3.000 visitantes. La nave de 258 metros de eslora, llegará a Valparaíso a las 5:00 am, para emprender su viaje rumbo a Puerto Montt a las 17:00 horas del mismo día.

Luego será el turno de los más de 3.000 visitantes que traerá el crucero Celebrity Infinity, de la línea Celebrity Cruises. Esta nave de 294 metros de eslora, recalará, al igual que la anterior, en el Terminal 1 de TPS a las 02:30 horas del 17 de enero y partirá rumbo a Puerto Montt a las 19:00 horas del mismo día.

Finalmente y proveniente de Punta Arenas, llegará el crucero Star Princess con cerca de 3.500 visitantes al mismo terminal. La nave de 289,51 metros de eslora, perteneciente a la línea Princess Cruises, llegará a las 5:00 horas para marchar rumbo al sur del país a las 18:00 horas.

Imagen foto_00000001

Durante la primera jornada se planea la salida de los tours a las 8:00 horas desde el sector VTP hacia nudo barón, mientras que en las tres restantes, esto está planificado para las 7:00 horas.

Esta importante cifra de visitantes sin duda es fruto del trabajo que se realizado durante los últimos años. Así lo destacó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto de Valparaíso. “Estamos satisfechos con el trabajo que estamos realizando en esta época estival y fundamentalmente con la industria de los cruceros. Es clave entender que hemos generado regularidad y por tanto, seguridad para todos los servicios que están volviendo al puerto; en este caso el crucero que llega el día sábado, Norwegian Sun. La marca Puerto Valparaíso y la seriedad con la que se tratan los proyectos entrega confianza al mercado y diversos actores que están en la industria de los cruceros y esto tiene que ver con el encadenamiento productivo, el empleo, el turismo, los servicios, que conllevan la llegada de los cruceros y lo que buscamos como Puerto Valparaíso es seguir implementando este tema, pensando también en una relación equilibrada entre ciudad y puerto ”, indicó.

Es importante destacar que el día 21 de noviembre volvió por primera vez la nave de la línea Norwegian Cruise, tras seis años de ausencia en Valparaíso, momento en el cual se le recibió con una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, portuarias e invitados especiales.

TEMPORADA DE CRUCEROS 2015-2016

Un total de 44 recaladas y 111 mil visitantes se esperan para esta temporada 2015-2016, que comenzó el pasado 25 de octubre con la llegada de la nave de bandera holandesa “Zaandam”.

Este nuevo ciclo se posiciona como el tercero más relevante en la historia de las temporadas de cruceros, y el primero que superará los 100 mil visitantes desde la temporada 2008-2009, año en que se reportó un movimiento de 135 mil cruceristas. Sólo respecto del año pasado, el presente ciclo significará un 27% más de visitantes y un 29% más de recaladas respecto del periodo anterior.

En estos cinco meses y medio se esperan naves más grandes (con 231 metros de eslora promedio), cruceros que permanecerán más tiempo en la ciudad (pasando de 5 a 8 las recaladas de más de 24 horas), y más días de recaladas múltiples, esperándose un peak el 13 de febrero cuando tres naves simultáneas moverán cerca de 10 mil personas en la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más